-
¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM?
SEO es un
acrónimo que se corresponde con los términos ingleses SEARCH ENGINE OPTIMIZER,
o lo que es lo mismo, optimización
para motores de búsqueda. Es lo que normalmente se denomina “posicionamiento natural”.
Los planes de SEO se diseñan para
conseguir que cuando un usuario
realice una búsqueda en un buscador (Google), su web aparezca entre las primeras
posiciones.
SEM es el acrónimo de los términos ingleses SEARCH ENGINE MARKETING, (marketing en motores de búsqueda) o lo que es lo mismo, publicidad en Internet. Las campañas de SEM producen muy buenos resultados con una inversión mínima.
Por lo general las campañas de SEM
están diseñadas para generar resultados concretos: compras, reservas,
peticiones de información o cualquier otro fin que el anunciante espere de sus
clientes.
-
¿Es importante el posicionamiento ¿
¿Por qué?
Si, ya que la mayoría de las visitas
que realizan los internautas a los sitios web derivan de las búsquedas realizadas en Google y
otros buscadores.
Además la tendencia de estos es
visitar básicamente los sitios que ocupan los tres o cuatro primeros puestos, por
lo que nuestra ubicación entre ellos derivará en más o menos visitantes y por
tanto, en más o menos clientes para nuestra empresa.
-
Diferencias entre SEO y SEM
La diferencia más importante entre
ambos sistemas radica en que un anunciante puede asegurarse, de manera
aproximada, el estar en los resultados del buscador con sus campañas de Pago
Por Clic, mientras que nadie puede
asegurar estar en la primera posición en los resultados orgánicos, ya
que depende al 100% del algoritmo del buscador, así como de los cambios y
modificaciones que se van introduciendo en dicho algoritmo.
- ¿Existen herramientas sobre estos
conceptos?
Si, por ejemplo teniendo en cuenta aspectos
fundamentales que han de tener las herramientas SEO para cumplir con las
principales necesidades de los usuarios SEO a nivel básico, como pueden ser:
Investigación de palabras clave, linkbuilding, análisis SEO on-page, análisis
de la competencia y herramientas de monitorización y seguimiento. Encontramos
que las mejores herramientas SEO para principiantes (ya que existen
herramientas mucho más avanzadas que trataremos en futuros posts…) son las
siguientes:
Traffic Travis,
Market Samurai, Raven Tools, Seo Power Suite, Sem Rush, Hubspot, Web Ceo
No hay comentarios:
Publicar un comentario