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miércoles, 4 de diciembre de 2013

Posicionamiento SEO/SEM


-          ¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM?

SEO es un acrónimo que se corresponde con los términos ingleses SEARCH ENGINE OPTIMIZER, o lo que es lo mismo, optimización para motores de búsqueda. Es lo que normalmente se denomina “posicionamiento natural”.
Los planes de SEO se diseñan para conseguir que cuando un usuario realice una búsqueda en un buscador (Google), su web aparezca entre las primeras posiciones.

SEM es el acrónimo de los términos ingleses SEARCH ENGINE MARKETING, (marketing en motores de búsqueda) o lo que es lo mismo, publicidad en Internet. Las campañas de SEM producen muy buenos resultados con una inversión mínima.
Por lo general las campañas de SEM están diseñadas para generar resultados concretos: compras, reservas, peticiones de información o cualquier otro fin que el anunciante espere de sus clientes.

-          ¿Es importante el posicionamiento ¿ ¿Por qué?

Si, ya que la mayoría de las visitas que realizan los internautas a los sitios web derivan de las búsquedas realizadas en Google y otros buscadores. 
Además la tendencia de estos es visitar básicamente los sitios que ocupan los tres o cuatro primeros puestos, por lo que nuestra ubicación entre ellos derivará en más o menos visitantes y por tanto, en más o menos clientes para nuestra empresa.

-          Diferencias entre SEO y SEM

La diferencia más importante entre ambos sistemas radica en que un anunciante puede asegurarse, de manera aproximada, el estar en los resultados del buscador con sus campañas de Pago Por Clic, mientras que nadie puede asegurar estar en la primera posición en los resultados orgánicos, ya que depende al 100% del algoritmo del buscador, así como de los cambios y modificaciones que se van introduciendo en dicho algoritmo.

-         ¿Existen herramientas sobre estos conceptos?

Si, por ejemplo teniendo en cuenta aspectos fundamentales que han de tener las herramientas SEO para cumplir con las principales necesidades de los usuarios SEO a nivel básico, como pueden ser: Investigación de palabras clave, linkbuilding, análisis SEO on-page, análisis de la competencia y herramientas de monitorización y seguimiento. Encontramos que las mejores herramientas SEO para principiantes (ya que existen herramientas mucho más avanzadas que trataremos en futuros posts…) son las siguientes:

Traffic Travis, Market Samurai, Raven Tools, Seo Power Suite, Sem Rush, Hubspot, Web Ceo


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